Con el sistema de microfiltración KLEENOIL en el circuito secundario se eliminan la mayoría de los contaminantes dañinos, incluso las micropartículas hasta 1 micra y el agua. De esta forma los aceites pueden permanentemente mantener una muy buena limpieza y por consiguiente alcanzar una funcionalidad óptima y una excelente protección contra el desgaste.
Reduciendo la contaminación en el aceite se disminuyen las perturbaciones de sistema, el desgaste y los fallos totales. El envejecimiento del fluido se ralentiza ya que la mayoría de los contaminantes sólidos con efecto dañino y catalítico asi como el agua se eliminan desde el aceite. La longevidad de los aceites se mantiene de forma que los intervalos de cambio de aceite se pueden prolongar considerablemente y con esto bajar los costes y proteger el medio ambiente.
Las mayores ventajas se ven en la prolongación de la vida útil de las maquinas / los componentes, así como en la reducción del riesgo de fallos y por consecuencia un elevado grado de disponibilidad de la máquina