Paratherm es una empresa líder, con origen en USA, que produce fluidos de transferencia térmica no tóxicos, sintéticos y de alta eficiencia desde el ano 1988.
Los fluidos térmicos especiales de Paratherm fueron diseñados para servicio pesado en sistemas cerrados.
Dentro de su portfolio, esta empresa cuenta con productos para operar hasta temperaturas de trabajo de 343 °C, y temperaturas de película de 370 °C. También se ofrecen productos especiales para limpieza de sistemas de transferencia térmica.
Los fluidos de Paratherm están formulados para mejorar la eficiencia y el rendimiento de los procesos térmicos. Su seguridad y confiabilidad son cualidades que los usuarios aprendieron a valorar.
PRINCIPALES PRODUCTOS
- PARATHERM NF
Fluido térmico de alto rendimiento y bajo mantenimiento, formulado con un aceite base mineral hidrotratado y no tóxico (certificado NSF HT1). Por su formulación no genera incrustaciones carbonosas sobre las superficies de intercambio térmico. Está disenado para trabajar en sistemas cerrados, hasta 316 oC en equipos con calentadores a combustión y hasta los 332°C con calentadores eléctricos. Producto de gran versatilidad, ampliamente utilizado en todo tipo de industrias, desde la alimenticia hasta la química, plástica, de petróleo y gas, automotriz y textil. Sus propiedades especiales, tales como la baja viscosidad y alta capacidad térmica, hacen que este producto sea recomendado por los principales fabricantes de equipos y calentadores del mundo.
- PARATHERM HE
Fluido térmico de alta eficiencia y muy estable, formulado con un aceite mineral parafínico hidrotratado. Producto de prolongada vida útil y gran seguridad en el uso debido a sus altos puntos de inflamación y fuego. Recomendado para sistemas cerrados de transferencia de calor que operen hasta 310 oC, especialmente en procesos industriales de plantas químicas y petroquímicas, plantas de asfalto, terminales portuarias, textiles, madereras y papeleras.
- PARATHERM GLT
Fluido térmico formulado con una base sintética alquil aromática, recomendado para sistemas cerrados de transferencia de calor. Otorga alta estabilidad térmica, gran resistencia a la oxidación, prolongada vida útil y requiere bajo mantenimiento. Su temperatura máxima de aplicación es 288°C, y se recomienda para plantas de asfalto, industria textil, procesamiento de gas natural, plantas de biodiesel e industria petroquímica entre otras.
- PARATHERM HR
Fluido térmico de gran estabilidad térmica, completamente sintético, para sistemas cerrados de transferencia de calor en fase líquida. Su temperatura máxima de aplicación es de 343 °C en calentadores de combustible, y 357 °C en recuperadores de calor y sistemas por convección. Se recomienda en plantas de procesamiento de gas natural, industria química y petroquímica, recuperación de aceites y residuos, plantas de biodiesel, procesamiento de plásticos y fibras sintéticas.
- PARATHERM OR
Fluido de transferencia térmica de gama media, grado alimenticio (NSF HT1), bio-degradable y formulado para ser utilizado en el calentamiento o enfriamiento de un misŹmo sistema, con un rango óptimo de operación de -13°C hasta 288°C. Sus aplicaciones típicas son reactores de producción en batch, procesamiento de alimentos, procesamiento de plásticos e industria química y petroquímica.
- PARATHERM LR
Fluido de transferencia térmica no tóxico, homologado NSF HT1, para calentamiento y enfriamiento en un mismo proceso. Producto formulado con una base de hidrocarburo alifático de muy baja viscosidad, recomendado para circuitos cerrados. Su rango óptimo de temperatura es de -50 °C hasta 232 °C. Otorga mayor seguridad que los esquemas glicol /agua en aquellas aplicaciones donde el material procesado genera un reacción exotérmica violenta al contacto con el agua. Se recomienda para aplicaciones especiales de la industria química y farmacéutica.
- PARATHERM CR
Fluido térmico formulado con una base completamente sintética, recomendado para sistemas cerrados de enfriamiento con un rango de aplicación desde -90 °C hasta 218 °C. Ofrece un rendimiento superior en comparación con los fluidos de silicona, ya que adicionalmente otorga un incremento de la potencia de refrigeración del sistema de hasta un 50% a los 70° C, y de hasta un 70% a 90° C. Además, en el rango de temperatura criogénica posee significativa menor viscosidad que un fluido térmico de base silicona. Se recomienda para procesos químicos especiales, liofilizadores, producción farmacéutica y cámaras ambientales.